jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Y pese a Todo.- Juan de Dios Garduño.

 


    En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.  En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija  y Patrick Sthendall, su odiado vecino, En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban...


 Los zombies. Los que te comen el cerebro. Los que te olfatean desde kilómetros. Los que solo con un golpe perfecto en la cabeza mueren. Los no-muertos. De esos toca hablar hoy. Aunque no exactamente de estos. Unos diferentes, extraños... Podemos decir que tenían forma humana, cuerpo esquelético, con una alta estatura, ojos negros y con una piel de porcelana, tan blancos que se podría confundir con la nieve, conocidos como  Albinos. Estos eran rápidos, fuertes, y además muy listos...

Tenemos dos protagonistas. Patrick junto a su perro Doggy viven enfrente de nuestro otro protagonista, Peter y su hija Ketty. Los dos únicos supervivientes de su barrio, o como pueden llegar incluso a pensar, del mundo. El problema está en que no se pueden ayudar mutuamente, ya que hay un pasado (y se puede decir que presente) lleno de rencor y de odio. No quieren ayudarse, o más bien ni pueden. 
 Ambas casas están rodeadas por una alambrada alta, para que aquellos albinos no puedan entrar y colarse en sus viviendas.
 Aveces hay que saber aprender a dejar atrás los rencores con los recuerdos del pasado, dejar que todo se quede enterrado, y más cuando están pasando una situación como la de Patrick y Peter que es cuando más apoyo se necesita. 

 Tras devorarme este libro, me entraron más ganas de leer libros de zombies (aunque por ahora los que me he leído los puedo contar con una mano), me parecen unos libros interesantes (los que he leído por ahora) que mantienen esa intriga por el qué pasará al final y quién morirá, claro está, ( últimamente todos los libros que leo muere alguien ¿Por qué yo y mi manera de ser tan sentimental?:| ). Pero bueno, no vengo ha hablaros de mi, sino de este libro, que por supuesto todos los amantes de este tipo de novelas, tienen que leer. Obligatorio. 
 Es fantásico, y no solo nos encontramos con zombies y más zombies, sino con otros muchos sucesos que hará que te encante.

Mi nota es: 10/10.

xOx Esther<3





1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras, Esther. Me alegra que te haya gustado la novela. ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar