sábado, 16 de agosto de 2014

Reseña; Guerra Mundial Z- Max Brooks

¡Buenas Tardes! <3

Hoy os traigo la reseña de el famoso libro de zombies Guerra Mundial Z.

SINOPSIS;

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

OPINIÓN;

Este libro no me entusiasmo tanto como yo pensaba que haría. Más bien se me hizo una lectura un tanto pesada porque no me llegaba a encantar. Pero no hay que negar que es un buen libro.
 En este libro no tenemos un protagonista que narre su historia, si no que tenemos a un investigador que se dedica a recoger notas verdaderas de la posguerra desde diferentes puntos de vista de personas supervivientes. No tenemos una escena concreta ya que puede que nos situemos en Kyoto (Japón) y de pronto nos encontramos en Siberia (Rusia).
 Guerra Mundial Z no es el típico libro de "manual para sobrevivir a un ataque zombie" si no todo lo contrario, personas supervivientes a la invasión zombies cuentan sus tenebrosas aventuras y todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. Esta escrito cronológicamente, desde el primer enfermo hasta el último. El "paciente cero" si no recuerdo mal, apareció en China y ya empezó a extenderse por todo el mundo.
 En 2012 empezó las primeras apariciones en China y la guerra acaba en el 2025.
  Lo que verdaderamente me gusto fue la manera de escribir de Max Brooks, que nos hace sentir miedo y angustia por lo que les ocurre a las personas supervivientes. Muy bueno.

A este libro le doy una puntuación de 6'5/10.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PELÍCULA GUERRA MUNDIAL Z

Hay una cosa que decir, que la película me encantó. Soy fanática por las películas de zombies y aunque algunas personas digan que es "mala" a mi me gusto bastante. A veces me daba un asco terrible si no recuerdo mal, pero si tengo que decir que me gustó más que el libro. No tienen mucho que ver libro-película ya que como es normal en esta película tenemos un protagonista concreto,Gerry Lane (Brad Pitt). Lo que si esta muy bien son los lugares a los que va, ya que son los puestos por el libro. Siempre me acuerdo de la muralla de Israel que hicieron para protegerse de lo exterior y acaban entrando, esa parte me pone los vellos de punta (de miedo lol).
 Si os gustan las películas de zombies os animo a verla, si no la habéis visto. Aquí os dejo el trailer de la película;
¡Espero que os haya gustado esta entrada! Dejadme comentarios o me escribís por twitter @esther_marzo para ver ver vuestras opiniones sobre el blog:) Muchos besos y feliz fin de semana <3