miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña; 0.5# Annabel y 1# Delirium. Lauren Oliver.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de esta increíble saga, Delirium, que la verdad que por ahora me tiene e n a m o r a d a.

En estos libros tenemos unas historias cortas que te cuentan más información y bueno, leí que antes de Delirium hay que leer Annabel (No tienes que leerlo si no quieres, haber te cuenta un poco más de la historia antes de empezar).




La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora. 

La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y directo al hombre que ella sabía que estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las paredes: Amor.

Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones falladas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento, y, por último, su osado escape. 




 De esta historia no tengo que decir mucho, solo que la encontré por un blog (que no recuerdo cual fue pero lo ponéis en google y os salen blog donde podéis descargarlo) y esta muy bien traducido. 
Tiene pocas páginas por lo cual es una lectura rápida y además a mi me sirvió para saber más sobre la madre de nuestra protagonista, que es importante su papel. 
 Como no había leído todavía el libro de Delirium, pues como que no sabía mucho de la historia. Sabía todo lo que ocurría y que el amor es una enfermedad, pero no sabía en la situación en la que se encontraba Lena. Pero veo que aunque no sea muy "importante"  si Delirium os interesa, que lo leáis para enteraros un poco más sobre Annabel. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sí. Vamos por la historia fuerte, vamos a por Delirium


  




   Siempre me han dicho que el amor
     es una enfermedad,
     y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
     Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
     Ahora prefiero estar enferma
     durante una fracción de segundo,
     que vivir cien años ahogada por una mentira.








 Bueno antes que nada voy ha contar un poco de que va la historia. 
Nos encontramos con Lena, una chica de 17 años que pronto cumplirá los 18 años y tendrá que presentarse a la cura. ¿Qué es la cura?, La cura consiste en "curar" a las personas de la enfermedad llamada "amor" por lo que cuando te curan no presentas ningún sufrimiento por alguien ya que antes de hacerte la cura te dan a elegir entre unas personas para que después de la cura sea tu pareja. La ciudad esta amurallada para que los que se encuentran fuera de la ciudad no puedan entrar (los de la ciudad creen que no hay nadie allí fuera, pero están muy equivocados), lo que se conoce por la Tierra Salvaje. 
Pero claro también tenemos a los que vienen de la Tierra Salvaje, los que no se han curado y se les llama los inválidos.
La tierra Salvaje fue destruida con toda la población que se encontraba con ella, pero como es normal algunas personas sobrevivieron.

 Bueno tengo poco que comentar de este libro porque es que me dejó sin palabras, es enserio. Me parece un libro que al principio vas con un ritmo normal (por lo menos para mi), pero que a medida que aparecen nuevos personajes y ocurren ciertas cosas te vuelves loca y corres y corres por saber que ocurre y te podrías llevar horas y horas seguidas leyendo sin darte cuenta. 
   




Lena es la que nos cuenta la historia, y nos lo cuenta por su manera de ver los acontecimientos y demás, pienso que tiene una manera delicada y a la vez dura de describir su alrededor y de lo que ocurre en esta increíble historia. Tenemos a su amiga Hana que la describe como una chica perfecta a la que todos chicos aman y demás, pero  aunque la describa como "lo más" yo sabía que no podía ser "lo más". No se si me explico. Pero los siguientes libros me han resuelto mis dudas.  La familia de Lena me parece totaaaaaaaaaaaaalmente cruel, es por lo de la "cura" que los volvió así, pero nose, yo nunca imaginaría un mundo sin amor.   

(Reflexión sin sentido).
Lo que no entiendo es que en la mayoría de las sagas que he leído, las protagonistas son chicas bajitas y que dan a entender que no pueden dar nada de ellas, es decir, que son débiles. Aquí lo mismo, bajita aunque yo no diría esta vez "débil" y Hana, la amiga de Lena, menos mal que es alta aunque no sea la protagonista, pero es como si discriminaran a las altas (oksoymuyalta)

Bueno después de esta pequeña reflexión, tengo que decir que Alex (me encanta el nombre de Alex "baba") se convirtió desde el primer momento que apareció en el libro, en uno más de mis chicos literarios favoritos. La manera en la que trata a Lena me conquista, y también ese aire de chico "chulo" que demostró en el primer encuentro con Lena, aunque en realidad no es tanto como yo pensaba que sería. 
 Después de acontecimientos que enserio, no se me pasaron por la cabeza que pasarían, momentos así inoportunos que nos joden todo el libro y nos hacen pasarlo mal, como casi todos los autores nos hacen pasar, se puede decir que me alegré por Lena, pero me jodí viva. (Lo siento por el vocabulario tan... feo), no tengo otras palabras para describirlo.

SPOILERS

Tengo que sacar todo lo que llevo dentro. Odio el final. Lo odio. ¿POR QUÉ ALEX? ¿POR QUÉÉÉÉEÉÉÉÉ´? He comentado con personas que también se lo han leído y se sentían igual que yo. No puede ser que mi Alex se haya quedado allí, y Lena haya escapado. Todavía no me lo creo. Os tengo que decir que estuve tan mal, que me leí Hana (historia corta), y cien páginas de Pandemonium después porque tenía que quitarme esta agonía que tenía en mi interior :( 


FIN SPOILERS

Bueno ya solo me queda decir que esta es una gran saga, que voy casi por la mitad de Pandemonium y tengo mil ganas de saber lo que pasa. Solo tengo que deciros que os animéis con esta saga, porque de verdad a mi me parece increíble, además es una lectura rápida e fácil y contiene un amor juvenil que hacía tiempo que no leía y eso me encantó. 

Mi puntuación como se podéis imaginar es de; 10/10.





No hay comentarios:

Publicar un comentario