viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña; Cazadores de Sombras; 1#Ciudad de Hueso.- Cassandra Clare.

¡Buenas tardes de viernes! ¡Al fin viernes!
¿Cómo os ha ido la primera semana de clases? Espero que hayáis empezado las clases con muuuuuuchas ganas y con mucho ánimo:D

 Bueno hoy viernes 19 de Septiembre, sabéis que se estrena la película tan famosa y esperada de El corredor del Laberinto.. Tengo que decir que tengo muchas ganas de que llegue la hora de irme para Sevilla y disfrutar de la película porque, ¡No puedo esperar más!.
 Mañana os traeré una breve entrada con mi opinión de el libro sin entrar mucho en el porque seguro que de la emoción me saltaré cosas y demás, pero ya veréis:3

 Como podéis comprobar en el título hoy os traigo la reseña de una de las mejores sagas que para existe; Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso. 











En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a mano de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...













¿Qué puedo decir de una de mis sagas favoritas? Me he re-leído el libro para poder hacer una crítica película-libro, como ya publiqué hace días (http://thebooksmyparadise.blogspot.com.es/2014/09/libro-vs-pelicula-cazadores-de-sombras.html )

  De entrada tengo que declarar que en un principio no pensé que me iba a llegar a gustar tanto esta saga. Es más, pensaba que no me iba a gustar. Y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad. Me enamoré por completo,de la autora, por hacer que cada frase de este libro sea perfecta, de todos los personajes, hasta incluso los malos me hicieron soltar una lagrimilla (no en este libro).
 Tengo la manía de apuntar todas las frases que me gusten en una agenda de Crepúsculo que me compré y casi la tengo completa de tantas frases que llevo, y creo que esta agenda esta formada por un montón (digo yo de la saga que más frases tengo) de frases de Cazadores de Sombras.

 En este libro nos encontramos cuando el mundo que Clary gira por completo, cuando ella solo piensa que solo existen los humanos y demás, aparece Jace y sus ojos dorados y le hace ver que todo lo que ha creído Clary que era mentira; mitos; leyendas; cuentos de cuando éramos pequeñas; son ciertos.
 Vemos como Clary va aceptando el mundo de los Shadowhunters y se va familiarizando con ellos, y con su mundo, su nuevo mundo. Aparecen retos que van superando Alec, Isabelle, Jace, Simon y Clary juntos aunque tiene un final que creo que para los que se enamoraron de este libro por completo les dolió un poco (por lo menos eso me ocurrió ami).

Por los que no se habéis leído el libro os hago un pequeño resumen. Nos encontramos con una chica Clary de 16 años recién cumplidos que tiene un gran poder y ella no lo sabe de esa existencia. Su madre se lo ocultó durante toda la vida ya que ella quería que su hija tuviera una vida "normal" entre humanos y no entre cazadores de sombras. Pero sus recuerdos vuelven a recobrar vida, y su madre ya no puede hacer nada.
Simon, es el amigo especial de Clary, llevan toda la vida juntos y el nunca se separaría de ella. Aunque el es un mundano total, el acompaña en todas las locuras a Clary, Jace, Alec y Isabelle hasta que posiblemente hubiera cambios en la historia, no realmente malos, pero Simon siempre es importante en cada libro. Tengo que decir que Simon en este primer libro me incordiaba, porque claro, estaba ahí en medio entre Clary y Jace, y como es normal le cogí algo de tirria aunque en los siguientes libros es imposible no enamorarte de el<3.
Alec y Isabelle son los hermanos Lightwood, viven en un instituto para cazadores de sombras y con ellos vive Jace desde muy pequeños. Son igual de importantes que Simon en todos los libros, para mi son increíbles estos hermanos y aunque al principio tampoco me gustaba mucho la manera de actuar de Alec, en los siguientes se ve a un Alec un tanto distinto y muy encantador.
Jace, el increíble Jace de ojos dorados, con sus ironías y sus ganas de salvar el mundo puede llegar a conquistar a cualquiera.. Uno de mis miles de personajes literarios favoritos<3

Este libro es uno de los más importantes pienso yo, porque aparte de que te introduce o introduce a Clary en el mundo de los cazadores de sombras, te mantiene una gran tensión en la mayoría de sus capítulos, te hace aferrarte a sus páginas como algunos libros no saben hacer, aunque los capítulos son extensos te da exactamente igual porque lo único que quieres es seguir leyendo. Es una historia intensa y emocionante que te mantiene a raya en todo momento, te hace enamorarte de algunos personajes, con una trama repleta de acción, aventura y una pizca de amor (ese amor que te vuelve loca en los libros, por cierto), con unos diálogos con humor y muy bien pensados. Esta repleto de seres mágicos, de demonios a cantidad, de armas sobrenaturales y de muchas más sorpresas que te trae cada libro..

 Puedo finalizar con que es una saga maravillosa, que la he acabado hace mucho tiempo y que me la estoy re-leyendo para cuando la semana que viene me traigan el sexto (que ya lo leí por pdf) leerlo seguido y así mantener la historia más alineada, no que cuando los leí como es normal se te olvidan detalles que luego quieres recordar y demás.
 Quien no se los haya leído todavía, no se a que esperan porque creo que muchísimos Nefilim están de acuerdo conmigo que es una de las mejores sagas del mundo<3.

Le doy una nota, como es de esperar: 10/10




Y creo que ha sido el mejor día para publicar esta reseña, ya que hoy es el cumpleaños de nuestro Alec, en la película Kevin Zegers que cumple 30 añitos, ¡Muchísimas felicidades!. 


A ver quien piensa que este hombre no es guapísimo y muy atractivo... ¡Me encanta Alec!.

Espero que hayáis disfrutado, nos vemos mañana:D

xxEsther<3











No hay comentarios:

Publicar un comentario