viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña; Maze Runner. 1# Correr o morir.- James Dashner.

¡Buenas tardes! Hoy vengo con la reseña de el libro de Correr o morir (versión latinoamericana) y en España, El corredor del Laberinto.


Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


     Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
     El Área. Un espacio abierto cercado  por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
     Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
 Thomas será mas importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.





Oí hablar de esta saga desde hace mucho y me alegro mucho de que me animé a leerla. Desde un principio, en cuanto Thomas entra en el Área te entra la confusión y curiosidad de saber más y más y es por lo que las páginas te sumergen sin darte cuenta. A medida que la historia va pasando se resuelven misterios pero también aparecen otros tantos. Mantiene la intriga, el terror de lo que ocurre fuera de el Área, la curiosidad y ganas de más.

 Los capítulos son cortos, y eso se puede decir que me molesta porque prefiero que tenga más páginas y menos capítulos, pero que más da. Los capítulos además de cortos siempre tienen un final que te deja una nueva sorpresa, una nueva intriga y claro, te obliga a seguir en el siguiente capítulo. Para mi opinión este no es un libro donde tenemos a Thomas de héroe, se puede clasificar más como un libro de supervivencia aunque tengamos un astuto protagonista importante.
 Está escrito en tercera persona, como ya podéis observar y tenemos a Thomas, que no recuerda nada de su pasado, solo su simple nombre.
 James Dashner escribe de una manera clara, usa muchas descripciones, por lo que hace meterte más en la historia y hasta creerte tu el propio Thomas. Los personajes están muy bien descritos y muy bien hechos y a los que más le cogí cariño a parte de Thomas es a  Minho y Chunck.

 Yo pienso que no todo el mundo le gustaría estar en la piel de Thomas, alguno les cogen odio y ni Thomas sabe por qué.  Pero para mi Thomas es un joven osado, aunque al principio estaba asustando porque no sabia como había llegado allí ni por qué estaba allí, pero después te das cuenta de que es luchador, inteligente, curioso y fue importante en la creación de todo.


Otros personajes con los que nos encontramos (los más importantes):
Alby; Era uno de los más mayores del Área y el líder de allí. Explosivo y se puede decir que sin carácter porque al principio siempre estaba de mal humor.
Chuck; Buen amigo de Thomas, buena persona, tímido y miedica.
Newt; Segundo líder del Área. Muy amigo de Thomas.
Gally y Ben; Pasaron la llamada transformación y en cuanto vieron a Thomas le sonaba familiar..
Minho: Lider de los corredores y muy amigo de Thomas. Es valiente al igual que Thomas y juntos resuelven algunos datos.
Teresa; La única chica del área y la última que entró. Ella es una clave para resolver algunos misterios..

El final del libro me dejó con la boca abierta, sin saber como pensar ni como actuar así que al instante ya me tuve que pedir el segundo libro. El final es todo lo contrario a lo que yo me esperaba, hombre algunas cosas sabía que podían ocurrir y otras me dieron muchísima pena porque no me lo esperaba.
Pero bueno, yo ya me he acabado la saga completita, pero iré publicando libro por libro ya que me gustaría ir poco a poco y comentando también otras reseñas que tengo programadas..
¡Espero que os haya gustado esta reseña, y si no lo habéis leído tenéis que hacerlo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informaros (por los que no han tenido el placer de poder leer esta saga), que la película se estrena en este mes, exactamente en España el 19 de Septiembre y estoy... ¡esperando con muchísimas ganas!
El papel de Thomas lo protagoniza el guaperas de Dylan O'brien
 Y también tenemos protagonizando a Teresa a la guapa de Kaya Scodelario

 Aquí os dejo el trailer, para que disfrutéis de el:
Ami me encanta el trailer y me entran más ganas de verla aún, espero que os animéis a leeros la saga, merece la pena.

Le doy una nota de 9/10.

¡Que paséis buen fin de semana!
xxEsther

No hay comentarios:

Publicar un comentario