martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña; Maze Runner. 2# Prueba de Fuego. James Dashner

¡Buenas Tardes! Nuevo día, nueva reseña. Hoy os traigo la reseña de Maze Runner. Prueba de Fuego, y pues allá vamos.



El laberinto fue solo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la uqe cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe..). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. 

 Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces. 






Esta segunda entrega la verdad que me gustó y me mantuvo la intriga tanto como el primero. Yo sabía desde un principio como es normal que cuando los "rescataron" de el laberinto no iban a tener  ya completa tranquilidad y ya está. Yo sabía que iba a ocurrir algo malo o algo como lo que ocurre en este libro porque o sino no tendría historia, ni drama ni intriga ni nada por el estilo.

Con la desaparición de Teresa y con la aparición de Aris, me dije "algo me huele mal de Teresa y de este Aris" no se por qué, porque no tenía ni idea de lo que podría ocurrir después,  y más no me imaginaba nada de lo ocurrido, es mas bien de locos esperarse lo que ocurre.  Aris es un chico que contó que el vivió lo mismo que Thomas y sus compañeros, en un laberinto y que escaparon, solo que con diferencia que el estaba rodeado de chicas y que también se podía comunicar con Thomas a través de habilidades telepáticas.
Lo que sí pensaba era que se tendrían que enfrentar a otra prueba como la del laberinto, y hombre el titulo de esta segunda entra pues me lo aclaró un poco más.
 Nos encontramos con un hombre, Rata (le llamaban), que les cuenta todo acerca de las pruebas y de la enfermedad de la llamarada, además que tendrán que ir a un lugar (atravesando el desierto) para poder tener la cura.
Esta vez no tendrán "todo el tiempo del mundo" como tuvieron en el laberinto para ir ajustando las piezas del puzzle, si no que tendrán que ir corriendo, para ir hacia el lugar donde el hombre que conocieron con el nombre de Rata, les indicó.
Como título de libro. Prueba de Fuego. Calor. Mucha calor. Asfixia. Así es como lo describe Thomas en esta nueva prueba.
 Sabían que había otro grupo al igual que ellos, solo con una breve diferencia, que eran todas chicas y no sabían si irían armadas, y ahí se encontraba Teresa por lo que pudieron averiguar.
 Thomas va averiguando cosas poco a poco de su pasado, y de lo que se le relaciona con Teresa y cuando por fin pudo comunicarse con ella, ella le contestó que se alejara.

Con la aparición de Jorge y Brenda, dos nuevos Crancks, como no Brenda y Thomas se separan del grupo de sus amigos y unos locos intentan quitarle la nariz, y lo más increíble es que por toda la ciudad donde se encuentran hay un cartel que pone Thomas tu eres el verdadero lider. Así que imaginar la cara de Thomas al ver eso. También hay que darse cuenta de que Cruel no quiere muerto a Thomas, yo creo que si el fuera otra persona lo dejarían morir, pero lo salvaron cuando recibió un disparo y lo llevaron junto a sus amigos. Es algo raro porque si estás en una prueba te da igual quien sobreviva, ¿No? Pero se nota desde el principio que Thomas es el especial de sus compañeros.
 Cuando las chicas secuestraron a Thomas, y Teresa le lió eso con Aris, enserio ahí fue cuando empezó a caerme mal mal, aunque según ella lo hiciera por una buena causa pero, joder. ¡Eso no se hace! Que dañas a mi Thomas:'(
 Bueno ya cuando son rescatados ya me quede un poco más tranquila, porque Thomas no quería hablar con Teresa, pero es un final un tanto extraño porque según, Thomas tiene la Llamarada desarollada y ....

Descripciones de ciudades derrumbadas, llamarada, la locura de los supervivientes... para mi cada línea de esta saga es increíble porque el autor nos mantiene en línea, y con ganas de más, más y muuuucho más.

¡Genial segunda parte! Como me gusta esta saga y como la disfruto. La verdad que Thomas se ha ganado un puesto aceptable de mis personajes literarios favoritos. Mas acción, más miedo porque no le pasara nada malo a nuestro Tommy, y yo con unas ganas de no saber nada más sobre Teresa.
Tengo que decir que las portadas de estos libros me ENCANTAN, ya sea del idioma que sea son perfectas:3

A este libro, le doy igual que a su antecesor.: 9/10



Muchas gracias por leerme, y pronto tendréis la tercera parte de Maze Runner :D .

xxEsther


2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído estos libros, pero mi compañera si, se que no parará hasta que los lea así que no creo que tarde mucho en ponerme con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que te gustarán, échame cuenta:))
      ¡Muchas gracias por pasarte! Besoos:D

      Eliminar